Piden medidas de seguridad en escuelas contra AH1N1

Funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) emitieron una serie de circulares para las distintas regiones de la entidad, donde se recomienda a las autoridades municipales y a los profesores reforzar las medidas de seguridad para prevenir la influenza A H1N1.

Ante el incremento de casos y decesos por esta enfermedad, la dependencia estatal solicitó a los directivos de las diferentes escuelas permitir que los alumnos porten chamarras o suéteres adicionales al uniforme, para evitar que sean vulnerables al virus.

También solicitaron instalar una serie de filtros para detectar a tiempo a los estudiantes con síntomas de influenza y contar con gel antibacterial en las escuelas, entre otras medidas de prevención.

El IEEPO exhortó además a los padres de familia para que formen parte de estas acciones de prevención, sobre todo en no mandar a los niños a clases si presentan algunos de los síntomas de la enfermedad, que ya ha cobrado seis vidas en lo que va del año.

Aunque funcionarios de la dependencia afirmaron que hasta el momento no hay motivos para suspender clases en los más de 13,000 centros escolares, las medidas de seguridad se han reforzado y se ha pedido el apoyo de los padres de familia.

Por separado, las Secciones 22 y 59, encabezadas por Rubén Núñez Ginez y Joaquín Echeverría Lara, respectivamente, coincidieron en que los maestros están al tanto de los alumnos para evitar la influenza y su propagación en las aulas.

Como en cada temporada invernal, recordaron, en cada institución educativa se toman acuerdos con los padres de familia para evitar enfermedades respiratorias y canalizar a los alumnos a los centros de salud más cercanos, en caso de detectar síntomas de resfriado.

fuente imparcialenlinea.com

 

}fuente

Leave a Comment