Por no cumplir sus demandas, médicos internos del Hospital Civil están huelga

Médicos internos del Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso se instalaron en asamblea permanente luego de que los directivos del nosocomio y las autoridades del Sector Salud no dieran  respuesta a las necesidades que expusieron para seguir con sus actividades.

Mediante una misiva los médicos internos de pregrado correspondientes al periodo del 1 de julio de 2016 al 30 de junio de 2017 indicaron que desde hace varios días hicieron del conocimiento de sus superiores las carencias con las que estaban desempeñando sus labores.

Esos problemas se incrementaron a raíz del recorte presupuestal que aplicaron al nosocomio y que afectó de manera grave tanto al personal como a los pacientes que reciben atención médica en ese lugar.

Expusieron que como alumnos de la licenciatura en Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca se vieron obligados a presentar sus demandas, sin embargo ninguna autoridad atendió el llamado.

Dentro de las demandas que exigían se solventaran a la brevedad se encuentran el que el nosocomio cubriera los alimentos en los tres turnos para todos los internos, y es que indicaron el área del comedor se encuentra en paro indefinido.

Asimismo, solicitaron la entrega de manera inmediata de los uniformes que dota la Secretaría de Salud a quienes prestan el servicio en el nosocomio y que sin ser trabajadores de base tienen ese derecho.

En este contexto, también solicitaron que se revisara la jornada laboral, así como los derechos y obligaciones de los médicos internos de pregrado según la Norma Oficial Mexicana, pues se estaban excediendo las cargas laborales que tenían.

Sin embargo, ninguna de estas solicitudes tuvo respuesta, y es que aun cuando convocaron a las autoridades del hospital para una reunión urgente en la sala de juntas a las 13:00 horas, éstas no se presentaron.

Por ello, manifestaron que decidieron, los 71 médicos internos, declararse en paro indefinido hasta que las autoridades les den una respuesta positiva a su demanda, pues además consideran que es justa su petición para prestar un adecuado servicio a los pacientes.

Las áreas que tienen asignadas los médicos internos son: cirugía, especialidades, traumatología y obstetricia, urgencias, ginecología así como pediatría en donde únicamente atenderán los médicos residentes.

fuente http://despertardeoaxaca.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *