Debido a los trabajos de alineamiento que llevan a cabo las autoridades municipales de Oaxaca de Juárez, para evitar la proliferación de puestos ambulantes en los pasillos del Mercado 20 de Noviembre, locatarios protestaron en la administración de este centro comercial.

Los locatarios denunciaron que los encargados de la administración del mercado pretenden quitar a más de 20 tortilleras que por ley les corresponde vender en el mercado.

«No estamos en contra del alineamiento, a lo que nos oponemos es que hay favoritismo con algunas personas, entonces venimos a pedir, que si van a quitar a las personas que ya llevan más de 30 años con sus puestos, pues que la ley sea pareja y retiren a todos», dijo Ricardo Leyva, líder de Ccalmeo.

Acompañado por un grupo de mujeres tortilleras, el secretario de Ccalmeo, pidió a las autoridades no afectar la economía de las mujeres más necesitadas, quitándolas del lugar.

Rosendo González Miranda, administrador de los mercados Benito Juárez, 20 de Noviembre y de Artesanías, explicó que a través del diálogo se buscará solucionar las demandas de los locatarios, pues los operativos que se realizan al interior del mercado se hacen con la finalidad de poner orden.

«En este tema hubo un mal entendido, pero siempre que hacemos alineamientos, hay inconformidades, pero vamos a solucionarlo a la brevedad posible», señaló el funcionario.

Las autoridades y los locatarios consideraron viable llevar a cabo una mesa de trabajo, en el cual participarán funcionarios municipales para evitar una mayor inconformidad por parte de los comerciantes.

«Estas mujeres que quieren quitar llevan ya 40 años aquí, son gente que no sabe leer, que viene de comunidades, ni siquiera dialogan con ellas para reubicarlas, simplemente las quieren quitar y eso no lo vamos a permitir», manifestó Ricardo Leyva.

fuente http://imparcialoaxaca.mx/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *