0 0
Read Time:1 Minute, 16 Second

Integrantes de la Sección 22 de Oaxaca regresaron a sus labores en las más de 14 mil 500 instituciones educativas de nivel básico y superior, con el objetivo de brindar sus servicios educativos a más de un millón 500 mil estudiantes.

Sin embargo, amenazaron con boicotear las actividades de la Guelaguetza y las elecciones de 7 de julio.

En ese mismo sentido, los trabajadores de la educación no descartaron iniciar un paro de labores que será determinado en su próxima Asamblea Estatal, como parte de las acciones en contra de la reforma educativa.

Anunciaron una serie de brigadas de información para dar a conocer los objetivos y beneficios del Plan por la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO), por lo cual decidieron que los fines de semana realizarán esta serie de actividades en puntos estratégicos de la capital oaxaqueña y del estado.

Asimismo, los integrantes de la Sección 22 amagaron con realizar una campaña de «Un día sin maestro», en donde evitarán pagar y consumir los servicios básicos como telefonía móvil, telefonía local y la compra de alimentos en tiendas departamentales, entre otros.

Por su parte, y en el marco del inicio de la campaña de canje de armas, el gobernador Gabino Cué aseguró que el magisterio determinó no suspender las clases al reiterar que las acciones realizadas por los maestros se dieron en el marco de las vacaciones.

El mandatario reconoció que existe la amenaza de un paro indefinido de labores, sin embargo confió en que la próxima asamblea de revés a esta determinación

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *