El Municipio de San Agustín Yatareni, invita a su octava “Feria del Nicuatole y Derivados del Maíz”, a realizarse los días 27 y 28 de julio.

Los organizadores señalaron que a 20 minutos de la ciudad de Oaxaca, el municipio de San Agustín Yatareni los espera para compartir su gastronomía y tradiciones.

Anunciaron que participarán 60 expositores, de los cuales 30 son mujeres que se dedican a la producción y venta del nicuatole, alimento que da identidad a esta población de los Valles Centrales

La feria se instalará en la explanada municipal de la comunidad y dará inicio a las 10:00 horas.

“San Agustín Yatareni los espera con los brazos abiertos para que disfruten del sabor único de sus productos derivados del maíz, sabores que distinguen a la población”, explicaron los organizadores.

Además, detallaron que los visitantes podrán degustar un abanico de antojitos regionales como tlayudas, empanadas, memelas, atoles, entre otros platillos.

Puntualizaron que esta actividad se lleva a cabo en el marco de las fiestas de los Lunes del Cerro, por lo que prevén el arribo de turistas nacionales y extranjeros.

Cada año, las mujeres de la población se organizan para deleitar a propios y extraños con el nicuatole, el cual con el paso de los años ahora tiene diversas variantes de sabor; sin embargo, la tradición de elaborar este producto conserva gran arraigo entre la población.
fuente staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *