Oaxaca.-  El terror que han generado la aparición de personas disfrazadas de payasos asesinos en Estados Unidos ha llegado a Oaxaca, y aunque las autoridades estatales no han reportado un incidente similar a lo que se ha difundido en  videos de internet, existe ya una convocatoria para salir a “cazarlos”.

En la red social Facebook un estudiante de secundaria decidió crear el evento “Cacería de Payasos qlos en Oaxaca” que supuestamente tendrá lugar el próximo primero de noviembre, lo cual ha generado temor  y también burlas entre los usuarios.

Aún cuando el organizador de la actividad ha señalado que todo era parte de “una tontería” existen mil 499 personas que han confirmado su participación y 4 mil 574 personas que se muestran interesadas.

“Ya somos mil 175 personas asistentes… supuestamente esto era un fake o solo una tontería… pero si quieren reunirse hablen por aquí y ponemos fecha oficial y lugar” expresó el adolescente en la publicación.

El evento se ha compartido 869 veces, por lo que muchas personas han manifestado su preocupación, a pesar de que no hay un reporte confiable de la presencia de payasos que salgan por las noches a espantar a personas en la capital o municipios conurbados.

La única presunta presencia de un payaso se reportó en inmediaciones del fraccionamiento El Rosario en San Sebastián Tutla.

PAYASO SE MAQUILLA NO USA MÁSCARA

Para  el  payaso “Rotulito” presidente de la organización de Payasos Unidos por Oaxaca (Pupo) no existe temor o alerta entre el gremio por la convocatoria para golpear a los payasos, pues señala, quienes se dedican a este trabajo lo hacen de forma responsable y sobre todo no usando máscaras.

“Los payasos bromistas o diabólicos  nacen en Estados Unidos desde hace muchos años, pero considero que la situación se sale de control cuando las personas deciden enfrentarlos o imitarlos con el afán de causar temor ” expresa.

El artista de las fiestas infantiles apunta que la convocatoria para golpear a los payasos “diabólicos” no tiene mayor relevancia ya que es organizada por personas sin quehacer.

“Es normal que las personas tengan miedo de encontrarse en la calle a una persona disfrazada con un machete o un arma, pero también es obvio que alguien que se dedica a esta profesión no andará caminando a las dos de la madrugada  por las calles ” comenta Rotulito.

Quien los 365 días del año realiza  esta actividad lamenta que lo único que se consiga por esta “psicosis” es la denigración de un trabajo que enfrenta atropellos constantes por personas en estado de ebriedad o que pretenden llamar la atención en los shows.

TRISTE Y LAMENTABLE CONVOCAR A VIOLENCIA

Rotulito señala que es triste  y preocupante que existan convocatorias para generar violencia y que no se organicen grupos para ayudar a quienes necesitan alimentos, ropa o calzado.
“Los padres de familia deben poner atención en sus hijos, pues son puros adolescentes quienes participan en estas acciones y eso debe significar un llamado a toda la sociedad para vigilar los actos de los jóvenes y evitar que terminen como delincuentes” finaliza.

Debemos ocupar el tiempo en cosas productivas y no en generar violencia

 fuente http://www.nvinoticias.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *