0 0
Read Time:1 Minute, 3 Second

Con el apoyo de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), y el Gobierno del Estado, el Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA), realizará en el andador turístico a partir del 11 de abril la Expo Venta Artesanal de «Semana Santa».

En conferencia de prensa la titular del IOA, Gloria Martínez López, señaló que serán 115 artesanos de las 8 regiones del estado los que ofrecerán a los turistas la venta de sus productos.

Asimismo anunció que de manera alterna con esta actividad se llevarán a cabo cuatro ferias artesanales en los municipios de San Bartolo Coyotepec, San Martín Tilcajete, San Antonio Arrazola y Teotitlán del Valle, ello con la finalidad de generar mayores acciones en beneficio de las comunidades artesanas del estado, beneficiando así a dos mil 300 artesanos.

Por su parte, el delegado de la CDI, Jorge Toledo Luis, dijo que los artesanos son las mayores riquezas que tiene la entidad, a quienes la mejor forma de apoyarlos es ofrecerles espacios para poder vender sus productos.

«Estos eventos constituyen una importante fuente generadora de empleos y que ocasiona una derrama económica para el estado por la presencia de turistas nacionales y extranjeros durante la Semana Santa», añadió.

fuente noticiasnet.mx

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *