Carlos HERNÁNDEZ

El secretario general de la sección 22, Rubén Núñez, reaparició en las protestas magisteriales en Oaxaca, luego de salir de la cárcel y encabezó el cerco que los maestros instalaron en el perímetro del Congreso del Estado con la intención de boicotear la toma de protesta de Alejandro Murat.

Su presencia en las manifestaciones de profesores, se da pese a que está impedido para participar en las protestas pues así lo impone el proceso judicial que se libra en su contra por acusaciones de lavado de dinero.

Una de las condicionantes para seguir su proceso en libertad era no participar en este tipo de manifestaciones, según declaró su propia defensa jurídica.

 

Rubén Núñez afirmó que tiene medidas cautelares a su favor y el apoyo de la base magisterial: «Por eso me atreví a hacer acto de presencia».

El líder magisterial también informó que continuará al frente del Comité Ejecutivo Sindical por acuerdo de la asamblea general mientras no se emita la convocatoria para el relevo sindical.

El boicot a la toma de protesta de Murat Hinojosa, afirmó, es para enviar el mensaje al gobernador entrante que la Sección 22 continúa fortalecida y en exigencia de respuesta y solución a sus demandas.

Por su parte, el gobernador electo, Alejandro Murat, dio una conferencia de prensa al mediodía de este miércoles, en la cual hizo un llamado a la Sección 22 para reunirse hoy mismo para iniciar el diálogo con el magisterio para atender los problemas prioritarios en educación pública, llamado al que aún no ha dado respuesta el sindicato de profesores.

VALORAN PROPUESTA DE MURAT

Respecto al llamado del gobernador electo, Alejandro Murat para iniciar una mesa de diálogo, el líder magisterial informó que la propuesta será valorada por la asamblea general.

En las próximas horas se espera llamen a una conferencia de prensa para dar más detalles sobre su jornada de lucha.

 

fuente http://www.nvinoticias.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *