0 0
Read Time:1 Minute, 17 Second

Oaxaca.- La adecuación a 185 días del calendario escolar 2016-2017 será otrá disposición de la reforma educativa que no será cumplida por los maestros de la disidencia del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), la Sección 22.

Con las modificaciones recientes a la Ley General de Educación, las escuelas de educación básica podrán decidir si quieren mantener el calendario tradicional de 200 días, o si ajustan a 185 días laborables, pero con jornadas más largas.

Para los profesores, esto “representa una imposición más por parte del gobierno federal, que se realiza sin considerar las condiciones de diversidad en la entidad.

“No podemos trabajar como si estuvieramos en otra entidad del país. Oaxaca es muy diferente a los demás estados. En las comunidades existen sus propias formas de organización, y en la mayoría de los casos, la labor docente trabaja junto con la aprobación de las autoridades municipales”, explicaron.

En tanto, las autoridades educativas indican que cada escuela es distinta y tiene diferentes necesidades. Por ello es un gran acierto que se adopten la propuesta de calendario escolar flexible.

“Se estaría mejorando el aprovechamiento del tiempo escolar, fortaleciendo la autonomía de gestión de las escuelas”, destaca la dependencia.

El calendario escolar flexibilizado plantea el fin de cursos el 27 de junio de 2017, y los mismos días que la versión tradicional en los dos diferentes periodos de vacaciones; Navidad y Semana Santa.

También integra las mismas fechas de suspensión de clases por actividades académicas y días feriados.

FUENTE http://www.nvinoticias.com/

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *