0 0
Read Time:1 Minute, 27 Second

El dirigente de la Sección 59 del SNTE, Joaquín Echeverría Lara, afirmó ayer que los afiliados al organismo seccional estarán en las escuelas donde los padres de familia los requieran, ante los constantes paros de labores de la  Sección 22 del SNTE.

El líder de más de 3 mil profesores afirmó que en distintas comunidades de las diferentes regiones del estado han sido llamados por las autoridades municipales y padres de familia, que les piden incorporarse a las aulas y reemplazar a otros docentes.

Al señalar que la Sección 59 respeta los métodos de lucha de la Sección 22, Echeverría Lara señaló que el organismo a su cargo busca mejorar la calidad educativa de la entidad y cumplir con los 200 días del calendario escolar.

“Los padres de familia reconocen el trabajo de los maestros de la Sección 59 y el compromiso que tienen con la educación de los niños. Si en alguna escuela o comunidad nos requieren para impartir clases, ahí estaremos”, insistió el dirigente.

Y es que en las últimas semanas, padres de familia y autoridades de diferentes partes del estado se han pronunciado en contra de la Sección 22, a la cual no admitirán más en las escuelas si insisten en realizar constantes paros de labores.

En San Sebastián Nicananduta, por ejemplo, las autoridades municipales han mostrado su rechazo a la Sección 22 y han contratado a los maestros de la Sección 59  para impartir clases en las escuelas del municipio.

Otro caso similar se ha mostrado en Santa Cruz Xoxocotlán, donde los padres de familia de diferentes colonias han advertido cerrar las puertas a los maestros de la Sección 22 si acuerdan un fecha para iniciar un paro indefinido de labores en contra de la Reforma educativa.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *