Tras el trabajo de investigación por elementos del área de Inteligencia de la Policía Municipal fue posible el rescate de varias mujeres y niños en la colonia Alfredo V. Bonfil, quienes presuntamente eran explotados laboralmente .

Momento de angustia y desesperación vivieron 4 mujeres que eran privadas de su libertad, obligadas a desempeñar labores domésticas, bajo amenaza de no volver a ver a sus hijos, quienes se encontraban apartados en un domicilio de la colonia Alfredo V. Bonfil, para finalmente ser liberados por elementos del área de Inteligencia de la Policía Municipal y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Fue alrededor de las 2 de la tarde del pasado 19 de mayo, cuando Maribel “N”, de 44 años de edad, decidió escapar por un momento del domicilio ubicado en calle 20 de noviembre, número 44, de la mencionada colonia para pedir auxilio y minutos después, regresar al inmueble por temor a que las otras tres mujeres y sus hijos fueran lastimados.

Enterados de la situación, elementos del área de Inteligencia de la Policía Municipal acudieron al lugar para realizar trabajos de investigación y posteriormente en un operativo conjunto con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, ingresar al lugar para rescatarlas, luego de que eran víctimas de explotación laboral y liberar a los menores que se encontraban privados de su libertad.

En el lugar, fueron rescatadas Maribel “N” de 44 años de edad, Elsa “N” de 31 años, Celeste “N” de 22 años e Inés “N” de 39 años, así como 12 menores: Densel “N” de 6 años de edad, Melani “N de 8 años, Angel “N” de 4 años, Alisson “N” de 7 años, Jonathan “N” de 9 años, Tadeo “N” de 3 años, Zamara “N” de 2 años, Emmanuel “N” de 4 años, Estrella “N” de 8 años, Leslie “N” de 4 años, Evangelyn “N” de 7 años y José “N” de 2 años.

Asimismo fueron aseguradas quienes dijeron llamarse Xóchitl “N” de 32 años de edad, Perla “N” de 30 años, Juana “N” de 42 años, Marlene “N” de 24 años, Natalia “N” de 45 años, Elizabeth “N” de 31 años y Fátima “N” de 30 años, para posteriormente ser presentadas ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México con sede en Tlalnepantla, donde se inició en su contra la carpeta de investigación correspondiente por el delito de explotación laboral y privación ilegal de la libertad.

fuente redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *