0 0
Read Time:1 Minute, 20 Second

Con varias unidades del transporte urbano, aspirantes a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) bloquearon ayer ambos carriles de la avenida Universidad por más de dos horas, para demandar la ampliación de la matrícula y mayor presupuesto para la institución.

Por segundo día consecutivo, los jóvenes de la recién conformada Coordinadora de Organizaciones Democráticas Universitarias (CODU) decidieron movilizarse para ejercer presión a las autoridades universitarias y obtener espacios de nuevo ingreso.

Entre el caos vial que los inconformes generaron en las inmediaciones de avenida Universidad, se solicitó la intervención del mandatario estatal, Gabino Cué Monteagudo, para apoyar con recursos a la U

ABJO e incrementar así la matrícula escolar.

Los manifestantes afirmaron que los espacios solicitados a las autoridades no contemplan la presentación de algún examen, al considerar que “las pruebas sólo son una simulación para rechazar a los aspirantes”.

“Nosotros nos oponemos a las pruebas; pedimos espacios para los jóvenes que realmente quieren estudiar y no tienen recursos para pagar en escuelas privadas o viajar a otros estados del país”, señalaron.

Advirtieron que las protestas continuarán hasta obtener los espacios requeridos en instituciones como la Facultad de Medicina y Cirugía, Derecho y Ciencias Sociales, Contaduría y Administración, Ciencias de la Educación, Arquitectura y  Enfermería.

Hasta ayer, señalaron los manifestantes, no hubo algún acercamiento con las autoridades universitarias, ni mesas de diálogo ni negociación con funcionarios del Gobierno del estado. “Los bloqueos y las marchas continuarán hasta obtener la atención de la Universidad; sólo queremos estudiar, no queremos otra cosa”, expusieron durante la protesta al menos medio centenar de integrantes de la coordinadora.

fuente imparcialenlinea.com

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *