0 0
Read Time:1 Minute, 28 Second

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, dio a conocer que como parte del programa de reordenamiento comercial, al menos 800 comerciantes en vía pública podrían ser reubicados en inmediaciones de la Central de Abasto.

Esta acción, dijo, se llevará a cabo con el apoyo del gobierno del estado, ya que los terrenos que podrían ocupar los comerciantes son propiedad de la administración estatal.

«Como autoridad tenemos que ofrecer estrategias que lastimen lo menos posible a la ciudadanía… buscamos opciones para los que verdaderamente tienen una necesidad. Queremos que para este año quienes laboran en el primer cuadro de la ciudad cuenten con un nuevo espacio», afirmó.

Entrevistado al término de la sesión ordinaria de Cabildo, Villacaña Jiménez, reveló que la deuda que les heredó la administración que encabezó Luis Ugartechea, es de al menos 50 millones de pesos, monto que se les adeuda principalmente a empresarios y particulares.

En tal sentido, dijo que solicitó al gobernador, Gabino Cué Monteagudo, un recurso extraordinario por la misma cantidad de la deuda, el cual podrá ser utilizado para saldar el endeudamiento que presentan las arcas municipales.

Añadió que la Contraloría dará inicio al proceso correspondiente ante la Auditoría Superior del Estado (ASE) para que se realicen las investigaciones correspondientes, y fincar así responsabilidades a quien o quienes resulten responsables.»Tenemos que tener claro sí hubo funcionarios que incurrieron en desvío de recursos», señaló.

 

Aprueban comisión especial de mercados

Durante la sesión de Cabildo se aprobó y quedó integrada la comisión especial del Comercio en Vía Pública, la cual estará conformada por los concejales: Rodrigo Gonzales Illescas, Francisco Javier Jiménez Jiménez y Francisco Reyes Cervantes. La cual tendrá la facultad de revisar los permisos y el censo de comerciantes semifijos.

fuente noticiasnet.mx

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *