0 0
Read Time:1 Minute, 1 Second

Tres mil elementos de las Fuerzas Federales se quedarán en Oaxaca de forma permanente, aseguró Onésimo Bravo Hernández, presidente de la Cámara Nacional de la Industria, Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Al considerar que la llegada de las Fuerzas Federales beneficiaron al sector que representa,  Bravo Hernández dijo que su presencia es el principal factor de la disminución de las protestas sociales en el último mes.

«Ya únicamente se manifiesta el magisterio oaxaqueño. Y por ejemplo, la manifestación del lunes, se dio en un ámbito de respeto, no protagonizaron actos de violencia, no pintaron casas. Creo que ya entendieron que la protesta radical no es el camino», agregó.

Ante ello, reafirmó a través del comisionado en Oaxaca de la Policía Federal que los elementos de seguridad se quedarán, por lo menos, lo que resta del 2015; sin embargo, la base permanente es una realidad.

El presidente de la Canirac, al referir que el anuncio de la reestructuración del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) «espantó» a los turistas, dijo que el reforzamiento de las Fuerzas Federales coadyuvó a revitalizar la llegada de visitantes, «y ahora, tanto el Gobierno Estatal y Federal, se comprometieron a garantizar el orden por más tiempo».

fuente noticiasnet.mx

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post «La educación en Oaxaca está de la patada”
Next post Resurgirá APPO pero sin Flavio Sosa

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *