Tras las fuertes lluvias se presentó un deslave en un cerro de San Pedro Ocotepec donde seis personas perdieron la vida

Oaxaca, Oaxaca.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) implementó el Plan DN-III-E en su “Fase de Prevención”, para atender a la población afectada por las fuertes lluvias y el deslave de un cerro en el municipio de San Pedro Ocotepec, Oaxaca.

A través de su cuenta de Twitter, @SEDENAmx, el instituto armado indicó que los elementos de la VIII Región Militar, instalada en Ixcotel, atienden a las personas afectadas por el deslave en un cerro de San Pedro Ocotepec, que provocó la muerte de seis personas, entre ellas cuatro menores.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de protección Civil de Oaxaca (CEPCO) el deslave provocó la muerte de seis personas. Hasta el momento se han rescatado cinco cuerpos, de los cuales cuatro corresponden a menores de edad y un adulto.

Ante la tragedia, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa lamentó lo ocurrido en Ocotepec y aseguró que diversas dependencias del gobierno están atentas y coordinadas con instancias federales para brindar la atención necesaria.NM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *