0 0
Read Time:1 Minute, 59 Second

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) destacó acciones en materia de ahorro de energía y fomento al deporte en comunidades rurales y zonas de escasos recursos.

En primera instancia, funcionarios de la dependencia, informaron que en aplicación del programa “Ahórrate una luz”, a través de las tiendas de Diconsa, se distribuyen 40 millones de focos fluorescentes a ocho millones de familias que bien en zonas rurales de Sonora, el Estado de México y Quintana Roo.

Por otra parte, agregaron, con una alianza con asociaciones privadas, se promueve en el puerto de Acapulco, en Guerrero, un programa deportivo de futbol, con el fin de alentar la cohesión social, la “cultura de la ciudadanía” y mejores condiciones de vida para los jóvenes.

En primera instancia y sobre el ahorro de energía, la dependencia insistió en que se lleva a cabo la entrega masiva de focos ahorradores, a través del programa “Ahórrate una luz”, operado por el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide).

La distribución de las luminarias se realiza a través de 18 mil de las 27 mil tiendas comunitarias la red de Diconsa que existen en el país.

Afirmó que al utilizar las lámparas referidas se evita la emisión de más de un millón de toneladas de bióxido de carbono a la atmósfera, ya que permiten ahorrar un 75 por ciento en el consumo de energía eléctrica y duran 10 veces más que los focos convencionales.

Sedesol indicó que el el avance del programa es del 80 por ciento y agregó que el objetivo es entregar, a más tardar en noviembre próximo, un total de 760 mil 560 lámparas, en beneficio de 152 mil 112 familias.

Recordó que en el Estado de México se han distribuido más de un millón de lámparas entre 250 mil familias en localidades rurales, lo anterior, a través de mil 219 tiendas comunitarias y 20 Centros de Atención a Beneficiarios.

Apuntó que en la Unidad Operativa Chetumal, adscrita a la Sucursal Peninsular, se han repartido otras 212 mil 350 lámparas a 72 mil 632 familias de escasos recursos, por lo que el avance en esa región es de 59 por ciento.

En cuanto al programa de impulso al deporte “Futbol con Valores” en beneficio de los jóvenes en Guerrero, la secretaría detalló que éste se aplica en coordinación con la fundación “Scholas Ocurrentes”.

Vía: Noticias MVS

fuente http://imparcialoaxaca.mx/

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *