0 0
Read Time:1 Minute, 50 Second

A menos que la población adopte rigurosas medidas de prevención, el repunte de casos de COVID-19 se observará hasta la segunda quincena de septiembre.

El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Juan Carlos Márquez Heine, estimó que a partir del 6 de agosto que se reportó la cifra más alta de contagios activos con 2 mil 810, se esperan 45 días “en el grado de estrés máximo de la pandemia”, porque la variante Delta ya predomina en los contagios “y se comporta de manera distinta”.

Este viernes se sumaron en el estado de Oaxaca 417 nuevos casos que hacen que se acumulen 59 mil 690, pero con la tendencia diaria mostrada de manera reciente es inminente que este sábado se rebasen los 60 mil contagios documentados de manera oficial.

En cuanto a defunciones por SARS-Cov-2, ayer se reportaron 22, una de las cifras más altas en los 19 días con semáforo epidémico en naranja que lleva la entidad por el alto riesgo de contagio. 

Los contagios activos siguen por encima de los 2 mil 600, mil 130 en Valles Centrales. Los hospitales saturados llegaron este viernes a 24 con 346 camas ocupadas.

“Hemos estado en los máximos históricos en Oaxaca”, reconoció Márquez Heine, quien insistió que con la variante Delta es un reto que los casos activos disminuyan de 2 mil 600 a 154, cifra que se tuvo el pasado 7 de junio.

“Muy probablemente Delta ya es la variante predominante o lo será en un tiempo muy corto”, lo que preocupa porque es “siete veces más contagiosa que la normal y dos veces más que la variante Alpha”.

Las diferentes variantes de preocupación que ya circulan en México, incluida la Delta, han hecho que en el último mes nuestro país rompa sus récords de la pandemia, como los 24 mil 975 contagios de este jueves, cifra muy cercana a los 22 mil 758 casos que se sumaron ayer.

Para finalizar, en total, el país acumula 3 millones 68 mil 329 de casos acumulados, mientras que las defunciones documentadas por la Secretaría de Salud alcanzan las 247 mil 414, incluyendo las 603 que se reportaron este viernes.

fuente staff

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *