Mientras los trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) reclaman insumos, sufren de carencia de medicamentos, los asesores de la dependencia perciben casi 80 mil pesos al mes.

Tal es el caso de Salvador Valdivia, cuyo cargo es de asesor y aparece como trabajador de la dependencia, está en la Lista de Raya con un concepto neto de 38 mil 412.69.

Los denunciantes, quienes omitieron sus nombres por temor a sufrir represalias, evidenciaron que existen salarios ostentosos para gente que no tiene muchas funciones en la Secretaría y que por eso, la fuga de dinero.

«No es posible que asesores o personas allegadas a los titulares como Hugo Espinosa y exfuncionarios como Germán Tenorio, reciban este salario y nosotros estemos sin lo elemental para trabajar, además, conceptos que nos corresponden como trabajadores no nos lo dan», denunciaron los trabajadores.

En este tema, el secretario general de la Sección 09 del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud, Genaro Villalobos, dijo que existe un desvío de recursos en diversos rumbos, como en la adquisición de medicamentos y en la comprobación de viáticos, entre otros.

En tanto, los integrantes de esta sección siguen en la toma de las oficinas centrales de los SSO en JP. García, así como en Casa Oñate y en las áreas de Licitaciones para pedir la reinstalación de tres de sus compañeros en sus funciones.

FUENTE http://imparcialoaxaca.mx/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *