Sin clases más de 10 mil niños por “Bárbara”

Más de 10 mil niños de la franja costera suspendieron clases y reanudarán actividades hasta nuevo aviso, debido al paso del huracán Bárbara que tocó tierra ayer en Salina Cruz Oaxaca cerca de las 13 horas.

Autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) monitoreaban desde ayer la situación en la Sierra Norte y Sierra Sur, donde también impactaría el huracán y podría generar la suspensión de clases en al menos 225 municipios.

De manera tentativa, las autoridades educativas informaron por medio de circulares a los profesores y padres de familia la reanudación de actividades académicas el próximo lunes, luego del paso del huracán.

Mientras, por medio de un comunicado, la Unidad de Protección Civil  y Emergencia Escolar del IEEPO informó que desde ayer se mantiene en sesión permanente para monitorear la evolución del fenómeno y de acuerdo a su comportamiento y efectos, determinar medidas como la suspensión de clases en las zonas de alta vulnerabilidad.

Una de las primera medidas acordadas fue recomendar a los directores de centros escolares la suspensión de clases en todas las escuelas del municipio de Huatulco los días, 29, 30 y 31 de mayo.

Así también, mantiene un monitoreo constante para vigilar la evolución de este fenómeno hidrometeorológico y trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Marina, el Instituto Estatal de Protección Civil, el Fondo Nacional del Fomento al Turismo, entre otros.

Finalmente, el IEEPO reiteró que en cualquier momento, de acuerdo a la evolución del huracán, podrían suspenderse las actividades escolares en otros municipios de la zona costera, sierras norte y sur, donde darían aviso tanto a los padres de familia como a los trabajadores de la educación

 

Leave a Comment