Después de realizar por cinco viernes los paseos florales, en los cuales estudiantes de las escuelas preparatorias de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) celebran los tradicionales «Viernes del Llano», ayer se cumplió el quinto de este año.

Estos eventos se realizan en el Paseo Juárez el Llano en esta ocasión la Escuela Preparatoria número 7 cerró con broche de oro las festividades.

Cientos de alumnos de la institución educativa se dieron cita en el lugar, en tanto el personal docente y administrativo de la escuela organizó el evento en el que participaron la Real Tuna Universitaria, el Ensamble de Bellas Artes y la Rondalla Notas de Amor, sin que se reportara un incidente.

Las ganadoras

Osiris Daniela Cuevas Ramírez fue elegida Chica Fotogenia; Wendy Monserrat Vargas Ramírez fue escogida como madrina de flores; Ana María García Sarmiento ganó el premio Facilidad de Palabra; Mercedes Soledad García Solano, mejor porra y Litaí Galván Garza en Carisma, asimismo, otras jovencitas de las 21 participantes recibieron un reconocimiento.

El evento se realizó en torno a la estatua del Licenciado Benito Juárez que se localiza frente al edificio de las oficinas de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, los simpatizantes de las participantes les obsequiaron flores, gritaron porras y les dieron globos.

Las jovencitas vistieron sus mejores ropas para el evento que cautivo a propios y extraños, y estuvieron acompañadas por jóvenes integrantes de sus grupos escolares, mismos que durante el recorrido cargaron las flores, lonas y cartulinas con muestras de apoyo.

Fotógrafos y camarógrafos de diversos medios de comunicación, escritos, radiofónicos y de televisión, imprimieron sus mejores imágenes del evento, al término se presentó una banda de música que entonó diferentes melodías, por lo que varias parejas de jóvenes se pusieron a bailar.

El jurado calificador estuvo integrado por el director de Juventud del Municipio de Oaxaca de Juárez, Carlos Manuel Ramos, dos catedráticos de la Escuela Preparatoria número 7 y la directora de Enseñanza Media Superior de la UABJO, Gabriela Martínez.

El director de la Preparatoria número 7 de la UABJO, Raúl Ángel Fernández Chávez, dijo que «aunque la tradición se hace desde hace muchos años, todavía los jóvenes se sienten identificados con el romanticismo, a las mujeres les gusta que se les ofrezca respeto con una flor y un saludo», enfatizó.

Participaron durante el recorrido una representante de cada uno de los 30 grupos en el turno matutino y vespertino, «los jóvenes universitarios tienen que seguir conservando el patrimonio cultural del Estado, Oaxaca es una de las entidades más ricas de la cultura y se tiene que conservar, el compromiso lo tienen los universitarios», agregó.

Manuel Ramos, al hacer el uso de la palabra, felicitó y reconoció el esfuerzo de cada uno de los que hicieron para la realización del evento, «es importante que sigan con ese entusiasmo como jóvenes, quiero aprovechar el espacio y el micrófono para decirles que en la dirección de Juventud de la Capital, tienen un aliado», concluyó.

fuente http://imparcialoaxaca.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *