Vandalizan oficinas del Consejo Electoral de Santa María Xadani

A 48 horas de que se celebre la elección extraordinaria en el municipio de Santa María Xadani, un grupo de desconocidos atacó la sede del Consejo Electoral Municipal, vandalizando y quemando las instalaciones.

De acuerdo con la determinación del Pleno del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (Ieepco), Xadani sería la sede de la primera de 28 elecciones extraordinarias a realizarse en municipios donde aún carecen de autoridad municipal.

Se tenía previsto que la instalación oficial del Consejo Electoral Municipal se llevara a cabo este viernes, sin embargo, un grupo irruptor se presentó en el lugar para cometer destrozos, los inconformes quemaron los muebles, rompieron los cristales y saquearon documentos.

El presidente del Consejo General del Ieepco, Gustavo Meixueiro Nájera, afirmó que el grupo que atacó las instalaciones electorales busca generar un clima de inestabilidad previo a la jornada electoral.

Gustavo Meixueiro Nájera aseguró que el Ieepco condenó enérgicamente los actos de violencia que resultaron en el incendio del inmueble del Consejo Electoral Municipal de Santa María Xadani.

“Reprobamos estos actos que buscan obstaculizar el adecuado desarrollo de la elección extraordinaria”, aseveró.

Además, exhortó a la ciudadanía de la comunidad y a los actores políticos a conducirse con respeto a las instituciones y la ley, contribuyendo a lograr una elección extraordinaria en condiciones de civilidad y calma.

Indicó que, a pesar de estos hechos, el Ieepco continuará con los trabajos necesarios para la organización y desarrollo de la elección extraordinaria de Santa María Xadani, para que la ciudadanía de esa comunidad elija libremente a sus representantes.

En Oaxaca, hay al menos 28 municipios donde no hay autoridad municipal, donde el gobierno estatal ha designado administradores, los cuales también han sido rechazados por los pobladores.

fuente http://despertardeoaxaca.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *