0 0
Read Time:1 Minute, 13 Second

LA REALIDAD es que ya no existen espacios disponibles para sepultar cuerpos en los cuatro panteones de la ciudad, reveló Gerardo Rivera, director de Servicios a la Comunidad.

Únicamente se hacen inhumaciones cuando los familiares del difunto cuentan con alguna fosa, quienes carecen de ella toman como alternativa la cremación, indicó.

“Posiblemente hayan algunos espacios de los que llamamos en arrendamiento, cuando hay una real necesidad tenemos que sacar los restos de estas fosas siempre y cuando hayan cumplido el periodo establecido”, subrayó.

Explicó que estas tumbas son rentadas por siete años, existiendo la posibilidad de que en el transcurso de este tiempo puedan adquirirla en perpetuidad.

El servidor público insistió en que cuando se hayan cumplido siete años, se podrán reutilizar estas fosas que son las únicas que tiene la administración de panteones.

Los panteones que corresponden al Municipio son: San Miguel o General, Jardín, Xochimilco y Marquesado, las agencias municipales tienen su propio panteón y son manejados por ellas.

Rivera Martínez refirió que el Municipio carece de espacio para construir un nuevo camposanto, puesto que terrenos, por ejemplo de una hectárea, ya no son rentables, precisó.

Comentó que la última opción, hace muchos años, fue el panteón Jardín, que se encuentra fuera del territorio municipal.

Actualmente, cualquier espacio que se destine para construir un cementerio estará fuera del Municipio, debido a la falta de terrenos.

Ante esta situación se tendrá que ir optando por la incineración de los cuerpos, concluyó.

FUENTE IMPARCIALENLINEA.COM

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *