Imagen relacionada

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó el reglamento para la organización y desarrollo de debates públicos entre candidatas y candidatos a cargos de elección popular.

En el documento se especifica el marco nomativo y atribuciones del instituto, así como de sus consejos distritales y municipales, para la realización de estos ejercicios democráticos, informó un comunicado.

Agregó que se promoverá su realización, con la finalidad que las candidatas y candidatos expongan sus plataformas y propuestas a la ciudadanía y así tenga elementos para emitir un voto informado el próximo primero de julio.

En otro punto, indicó, el IEEPCO determinó las cifras del financiamiento público para gastos de campaña que que recibirán las candidatas y candidatos independientes, así como el límite de financiamiento privado para las elecciones 2018.

Asimismo, en sesión pública, precisó, se aprobaron también las sustituciones de las candidaturas a diputaciones al congreso del estado y concejalías.

fuente redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *