0 0
Read Time:1 Minute, 51 Second

La Presidenta del grupo detalló que la finalidad del proyecto es desarrollar las actividades para apoyar a más mujeres. / AGENCIAS

Esta mañana fue presentado el proyecto “Mujeres que viajan con ellas” por el grupo de estudios sobre la mujer “Rosario Castellanos” (GESMujer)

La Presidenta del grupo, Ximena Avellaneda, detalló que la finalidad del proyecto es apoyar las actividades desarrolladas dentro del mismo gremio, impulsando el empoderamiento de las mujeres y previniendo situaciones tales como el embarazo adolescente y la violencia de género.

Aseveró que dichas actividades buscan transformar nuestra sociedad en una más justa, más equitativa: respetando el derecho de las mujeres a través de líneas de acción y servicios ofrecidos en el espacio del GESMujer.

Avellaneda agregó que en tal espacio se ofrecen asesorías psicológicas y legales; talleres sobre temas de perspectiva de equidad de género, sobre prevención del embarazo adolescente, sobre prevención de la violencia, así como sobre los derechos sexuales y reproductivos. Además de que cuentan con un centro de documentación orientado a temas femeninos, que está abierto al público; así como un centro de capacitación en liderazgo y la impartición de diplomados y seminarios dirigidos a comunidades por invitación con una visión intercultural.

A la labor de GESMujer se han sumado algunas empresas de nuestro estado, como es el caso de la  Agencia de Viaje Chimalli, a través de la cual se ha promovido una dinámica en la que participan las mujeres ayudando a otras homónimas que habitan en comunidades aledañas; según afirmó la directora de la agencia, Estela Nolasco.

En ese contexto se tienen previstos algunos viajes a zonas de los Valles Centrales durante el mes de junio, bajo la línea del tema “Manos con magia”; mientras que para el mes de julio se han planeado recorridos en la Sierra Norte bajo el lema “Camina Conmigo”.

Para agosto se realizarán dinámicas en Totontepec, Mixe, bajo el lema “Misticismo y espiritualidad”; mientras que para septiembre harán acto de presencia en comunidades de la Sierra Sur con la temática “Aromas de café”; será durante el mes de octubre que las féminas lleven a cabo un “Encuentro natural” en Tecomavaca.

Finalmente en el transcurso del mes de noviembre desarrollarán la dinámica “Pescando con ellas” en Zapotalito; para concluir el año con la temática “Mujeres del mar” en San Mateo del Mar, programada para el mes de diciembre.

fuente redaccion

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *