Archivo

Oaxaca.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca informó que el 93 por ciento de las escuelas en la entidad se reportaron con actividades este miércoles, pese al paro convocado por la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Ante la jornada de lucha de 72 horas que mantiene el magisterio oaxaqueño, se reportó que el 7 por ciento, aproximadamente 900 escuelas de las más 12 mil 200 existentes en la entidad, no dieron clases.

Ayer martes, en el segundo día de paro, fueron el 13 por ciento de centros escolares que se unieron a las protestas y cerraron sus puertas, cifra que disminuyó este día, según datos del IEEPO.

Se recuerda que el martes, presuntamente, brigadas “cazaieepos” de la CNTE incendiaron llantas y basura frente a dos escuelas en Oaxaca para impedir actividades escolares.

El gremio en estos dos últimos días ha cerrado plazas comerciales, así como ha bloqueado diversos tramos carreteros en el marco de la mesa de negociación  de su pliego de demandas con el gobierno de Oaxaca, por lo que pidió a los 37 sectores donde tiene presencia estar alertas ante nuevas acciones.

fuente http://www.nvinoticias.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *