Nace bebé durante accidente de tránsito en Oaxaca

Una mujer en labor de parto que era trasladada por su pareja hacia un hospital de la capital de Oaxaca, tuvo que dar a luz en el automóvil, en medio de un accidente de tránsito en el que se vieron involucrados.
Tanto la mujer como la bebé fueron reportadas estables luego de haber sido atendidas por elementos de la Cruz Roja Mexicana.
El accidente se suscitó sobre la carretera del Cerro del Fortín, una de las principales vías de la capital del estado, cuando la unidad en la que viajaba la mujer en estado de gravidez chocó con una motocicleta de servicio de reparto de comida.

De acuerdo con las primeras versiones, el automóvil dio alcance a la motocicleta al tratar de buscar estacionarse, dado que la bebé estaba naciendo. La pareja viajaba desde el municipio de San Jacinto Amilpas, conurbado a la capital del estado.
Otra versión de testigos es que la moto provocó el accidente por no dejar pasar al automóvil que, en su desesperación por llegar al hospital, circulaba a exceso de velocidad.
Éste es el tercer parto fortuito o fuera de un hospital que ocurre en Oaxaca en lo que va del año. El 14 de enero una mujer dio a luz en el baño de una gasolinera en Santa Cruz Xoxocotlán. Otro parto más ocurrió a la puerta del hospital de San Pablo Huixtepec. En esa ocasión la mujer dio a luz de pie, por lo cual el bebé cayó de cabeza al piso. Testigos en el lugar indicaron que se debió a la falta de ingreso oportuno; sin embargo, el caso fue minimizado por los Servicios de Salud.

fuente redaccion

Leave a Comment