Pronostican altas temperaturas para mañana en Oaxaca y otras 6 entidades

Este martes la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que a partir de mañana miércoles 24 de febrero y a lo largo de esta semana llegará al país un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera provocando escasez de lluvia y un ambiente cálido a caluroso durante la tarde en el occidente, centro y sur de México.

En Michoacán y Guerrero las temperaturas máximas irán de los 40 a los 45 grados celsius, mientras que en Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca y Chiapas se prevén entre los 35 y 40°C.

Por otra parte, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera provocará ambiente cálido a caluroso durante la tarde y escaso potencial de lluvia en el occidente, centro y sur de México.

Por otro lado, se pronostican lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) en los estados de Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Hidalgo y Puebla.

Asimismo, del 25 al 27 de febrero se pronostica un ambiente de cálido a caluroso en el norte, noreste, occidente, centro, oriente, sur y sureste del país.

En Michoacán y Guerrero las temperaturas máximas de 40°C; mientras que en Sonora, Nayarit, Jalisco, Colima y el Estado de México de 35 a 40 °C.

El frío

Conagua también prevé un clima frío o muy frío en la Mesa del Norte, el oriente y centro del país, así como bancos de niebla matutinos a lo largo de la Sierra Madre Oriental y el sureste de México.

Incluso previó heladas y temperaturas mínimas de -10 a -5 grados celsius en las montañas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

Finalmente, habrá temperaturas de -5 a 0 grados en las sierras de Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, el noreste de Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro, Tamaulipas y Tlaxcala.

fuente redaccion

Leave a Comment